Mientras el titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Arturo de Jesús Peimbert Calvo, rendía su cuarto informe de actividades en el edificio de la DDHPO ubicado en la calle de los derechos humanos, jubilados y pensionados de la Sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestaban en la puerta por la falta de pago de la prima de antigüedad y del bono que se les adeudan desde hace cuatro años.
Los inconformes informaron que exigen la intervención de la DDHPO, ya que dijeron que con esta problemática sus derechos laborales se ven violentados.
Apuntaron, que son 16 mil jubilados afectados en todo el estado por la omisión de las autoridades estatales y federales pese a que el recurso esta etiquetado para este rubro.
Finalmente las y los inconformes señalaron que no cesarán sus movilizaciones ya que temen a que esta administración se vaya sin cubrir el adeudo, y mencionaron que es complicado que Alejandro Murat Hinojosa quiera cubrir el monto.
“No pueden dejar así como así los pendientes para el próximo gobierno, porque eso implica falta de compromiso y es difícil que el otro quiera pagar la deuda”.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info