Habitantes de San Pedro Mártir Quiechapa protestaron este martes al interior del recinto legislativo en el Congreso del Estado en donde se llevó a cabo la sesión de la Diputación Permanente para exigir justicia, luego de la agresión que sufrieron por parte de habitantes de Santiago Lachivila perteneciente al municipio de San Carlos Yautepec.
En este sentido indicaron, que derivado a esta agresión de la cual fueron objeto, 5 personas perdieron la vida y dejo al menos 14 heridos de gravedad, por lo que piden indemnización a los familiares de las víctimas.
Con pancartas en mano con leyendas “Exigimos justicia para Quiechapa”, “Quiechapa no quiere más mentiras, solo quiere paz” los pobladores le exigieron a las y los diputados a que intervengan para solucionar el conflicto agrario y generar la paz y tranquilidad en la zona.
Finalmente refirieron, que si las autoridades no atienden este problema existe el riesgo de que se genere nuevamente otro hecho lamentable a la par de que responsabilizaron a los de Lachivia del derramamiento de sangre en la comunidad.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info