Integrantes del Frente de Organizaciones Contra el Terrorismo de Estado, los Sobrevivientes y ex presos Políticos de Oaxaca y la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos, instalaron ésta mañana un módulo de denuncia frente a palacio de gobierno para exigir atención a sus demandas de justicia, sociales y económicas.
El vocero de los manifestantes, Miguel Cruz, dio a conocer que a dos años del “gobierno del cambio”, hasta el momento no hay ninguna respuesta concreta a sus demandas de justicia contra los “terroristas de estado”, quienes desaparecieron y asesinaron a dirigentes sociales y a activistas durante los hechos del 2006.
Señalan que a partir de este lunes, las diversas organizaciones sociales del estado instalaron un módulo de denuncia para exigir atención a sus demandas y alto a las acciones de represión en contra de los dirigentes sociales y quienes participan en movilizaciones de protesta.
Señala el vocero que ésta movilización será por tiempo indefinido y no descartó que a éstas acciones se sumen en el transcurso de la semana otras organizaciones sociales, tanto de la ciudad, como del interior del Estado.
Agencia JM