18:15 Familiares y amigos del joven Eugenio León Fernández Martínez presuntamente torturado y asesinado en Xalapa realizaron una protesta con el cadáver del menor, mismo que ya emanaba un fétido olor.
Con el ataúd del joven, los manifestantes bloquearon primero la zona conocida como Arco Sur y posteriormente se dirigieron hasta el centro de la capital del estado y se plantaron frente a Palacio de Gobierno para exigir justicia.
Los deudos del chico de 15 años afirmaron que hallaron al menor ahorcado con su propio cinturón y huellas de tortura, por lo que descartaron se haya suicidado. Y denunciaron a los integrantes de la banda BMR liderada por El Gato, como los responsables del homicidio.
Baltasar Fernández, padre del menor, indicó que su hijo salió de su domicilio el pasado viernes para acudir a una fiesta de 15 años. Sin embargo, el joven ya no regresó a la casa.
Tras la desaparición, el hombre de 50 años y sus familiares se organizaron para buscar al menor. Al preguntar con vecinos de la zona, estos les informaron que la madrugada del sábado vieron con vida a Eugenio.
Sería hasta la mañana del domingo cuando localizaron el cuerpo en la parte posterior del campo de futbol de la Fredepo, el cual presentaba huellas de tortura en el abdomen, donde tenía heridas que formaban un gato, además de golpes en diferentes partes del cuerpo. El chico fue estrangulado con su propio cinturón.
El padre del occiso acusó del crimen de su hijo a los integrantes de la banda apodada los BMR, que liderea Ever alias El Gato o el Eser; Alan El Kir de 18 años y José el Epon< de 18 años.
MILENIO