Al menos 6 regidores del Ayuntamiento de la Villa de Zaachila en compañía de un grupo de pobladores protestaron en las oficinas del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), para exigir una auditoría para el presidente municipal, Cástulo Bretón Mendoza.
En este sentido, pidieron la revisión de la cuenta pública del ejercicio fiscal del año en curso por existir irregularidades en la aplicación de los recursos.
Señalaron, que el edil, Cástulo Bretón Mendoza, ha falsificado documentos para comprobar supuestamente la aplicación de los recursos, sin embargo, no hay acciones ni obras de impacto en el municipio.
Precisaron, que los contratos de obra pública del ejercicio fiscal del año en curso no fueron firmados por la sindicatura sino por el propio presidente, violentando la Ley Orgánica Municipal de Oaxaca de Juárez.
Así como está situación dijeron que hay otras irregularidades en el Ayuntamiento, pese a que ya acudieron al Congreso de Oaxaca para pedir la intervención de las y los legisladores, no hay acciones contra el munícipe por presuntos actos de corrupción.
Diana Méndez