Trabajadores del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), realizan una manifestación pacífica frente a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, con el objetivo de revisar la entrega de su toma de nota, la cual debería ser entregada este miércoles.
De acuerdo con los trabajadores desde hace meses entregaron la documentación para la entrega de nota y hacer oficial su sindicato, sin embargo han tenido el rechazo de la JLCyA, por lo que han acudido a un juez federal mismo que ya les resolvió positivamente.
Por ello los trabajadores decidieron hacer acto de presencia en dicha dependencia, suspendiendo labores a pesar que saben que les van a descontar el día, sin embargo indicaron que buscaran reunirse con el presidente de dicha dependencia para revisar la situación.
Por último explicaron que este miércoles se vence la fecha para que la JLCyA, por lo que volverán a presentarse para ver que se entregue la toma de nota, ya que legalmente no existe impedimento para ello.