Integrantes del Nivel de Educación Preescolar de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), exigen la asignación de claves directivas de acuerdo a la ruta y lucha histórica de su Movimiento Democrático (MDTEO).
En el marco de esta protesta, las y los docentes también realizaron una marcha que partió del edificio histórico de la gremial y recorrió varias calles de la ciudad de Oaxaca, para pedir que se garanricen los derechos de los trabajadores.
Que se respeten los acuerdo a los procedimientos del MDTEO y no de acuerdo a una Reforma Punitiva a través de la Unidad del Sistema para la carrera de las maestras y los maestros (USICAMM).
Dijeron que desafortunadamente con la Reforma que impulsó el ex presidente priísta, Enrique Peña Nieto, y con lo que está haciendo Andrés Manuel López Obrador en el sector educativo, las y los trabajadores de la educación, se han visto muy afectados.
Motivo por el cual, decidieron nuevamente salir a las calles, toda vez señalaron que en este nivel educativo hacen falta más de 300 plazas directivas, y que varios docentes hacen la función sin recibir lo que les corresponde.