Protestan desnudos taxistas en Salina Cruz

Print Friendly, PDF & Email

Macario Pacheco Cruz Delegado del sindicato de taxistas del sitio 21 de marzo, manifestó que las autoridades estatales no han respetado los acuerdos que en relación a las concesiones se ha tomado, argumentó que las autoridades de tránsito y líderes locales se burlan de los derechos de los verdaderos trabajadores del volante al no concederles la oportunidad de una concesión referente a este rubro, que por ley les corresponde. 

 

Alrededor de unos 40 a 50 choferes activos de 18 a 25 años de servicio participaron en la  manifestación este día frente al palacio municipal de Salina Cruz Oaxaca para exigir de las autoridades competentes un alto a la repartición arbitraria de permisos a personas que no tienen el derecho pleno.

Pacheco Cruz refiere que esta manifestación se da como protesta ante la inconformidad de que un concesionario del sitio Nueva Aurora le fue otorgado un nuevo permiso que saliera a nombre de la esposa sin merecer tal.

Afirmó que esa concesión se le otorgó a la señora    Alejandra Vázquez Martínez   esposa de líder del sitio nueva aurora, de nombre Eleazar Pacheco Luis, conocido como  Changai.  

El líder de los  manifestantes dijo desconocer las razones por las cuales se les otorgó esta concesión a pesar del compromiso del gobernador de no otorgar una concesión más, subrayó  que esta corresponde al número de unidad 15255.

Finalmente Pacheco Cruz apunto que confía en que el gobernador de la entidad considere solucionar este tema ya que llegaran a perder la vida si es necesario para hacer valer los derechos de los trabajadores del volante y evitar que se sigan burlando de ellos.

Dato: Los elementos de seguridad municipal se acercaron a dialogar con los manifestantes toda vez que se mostraban alterando el orden público al estar desnudos…. amagaron con desalojarlos o detenerlos si era necesario si no se retiraban inmediatamente…. la manifestación se desarrollo sin mayores problemas por espacio de unos 20 minutos….

 

Texto y foto: Emilio González Rodríguez