Por segundo día consecutivo derechohabientes del ISSSTE, realizan una protesta afuera de la clínica ubicada sobre el boulevard Eduardo Vasconcelos, por la falta de medicamentos, principalmente insulina, a decir de los encargados de nosocomio será hasta mediados de enero cuando haya ese medicamento.
De acuerdo con los manifestantes que portan pancartas apostados en la entrada, desde el mes de noviembre se suspendió la entrega de la insulina, medicamento utilizado por pacientes que padecen diabetes avanzada.
Expusieron que muchos de ellos que utilizan una dosis diaria por la gravedad de la enfermedad, han tenido que acudir a farmacias particulares porque no pueden quedarse sin el medicamento, lo que les provoca un gasto extra, cuando debe ser el ISSSTE quien lo proporcione.
De acuerdo con el director del nosocomio, Jesús Gonzalo López Cruz, será hasta mediados de enero cuando se restablezca la entrega del medicamento, por lo pronto el ISSSTE comprara algunas dosis para los pacientes más graves aunque no dijo qué cantidad.