Diana Méndez
Armados con palos y machetes, pobladores de Santo Domingo Teojomulco y comunidades de la Sierra Sur, arribaron de manera violenta a Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial, en exigencia de una mesa de diálogo con autoridades estatales.
Cómo parte de su movilización, cerraron las vías de comunicación en donde se ubican los complejos administrativos, agrediendo a las personas que transitan por dichos lugares.
A través de las redes sociales, se difundieron videos, de cómo los pobladores golpearon a un elemento de la policía estatal, y a dos trabajadoras en Ciudad Administrativa.
Mientras que un automovilista, cansado de la actitud de los manifestantes, les aventó su carro y arrolló a algunas personas, sin embargo, su camioneta fue destrozada.
Cabe mencionar, que durante la conferencia semanal, el gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, dijo que a pesar de los hechos violentos que realizan los pobladores de Teojomulco y otras comunidades que se manifiestan en los complejos de Ciudad Administrativa y Judicial, no habrá presencia policiaca, “no caeremos en provocaciones”, apuntó.