Nuevamente el gremio periodístico se movilizó por la agresión de un trabajador de los medios de comunicación, ahora fue la agrupación de cronistas deportivos de la ciudad de Oaxaca, por la agresión que sufriera el periodista Francisco Ramos.
En una protesta frente al palacio de gobierno al final de un evento oficial, el dirigente de ese gremio, Víctor Hugo Villanueva, indicó que el reportero de deportes de varios periódicos fue víctima presuntamente de un asalto.
Dijo que el viernes pasado por la tarde noche, Francisco Ramos, cubría un evento deportivo en el parque del amor cuando fue atacado por personas desconocidas que le propinaron una golpiza que lo dejaron inconsciente.
Posteriormente tras arrebatarle sus pertenencias, fue localizado sin sentido cerca del lugar conocido como ex Garita de Santa Cruz Xoxocotlán y trasladado a un hospital particular donde fue atendido de emergencias por las lesiones que sufrió sobre todo en la cabeza.
En su momento Víctor Hugo Villanueva dijo que presuntamente podría tratarse de un asalto, pero agregó “No queremos pensar que se trate de una intimidación a la labor periodística del compañero, eso sería muy grave”.
Ante ello y el número de agresiones a periodistas que siguen sin ser aclarados el dirigente exigió al gobierno y a la Procuraduría de Justicia del Estado realizar una investigación y castigar a los culpables, pues no se puede vivir en un estado sin ley.







