Estudiantes de ocho organizaciones de la Universidad de Oaxaca tomaron al menos 60 unidades del transporte público para exigir el alto al alza del pasaje y respeto al usuario.
Con el fin de evitar daños a la economía de los oaxaqueños y oaxaqueñas, los manifestantes protestan en el Crucero de Cinco Señores, la Fuente de las Ocho Regiones y en el centro de la capital.
Además no descartaron la paralización de este servicio en la capital y en las colonias aledañas en caso de no obtener respuestas a sus demandas.
El representante del Concejo General de Estudiantes Universitarios, Alejandro Velázquez Núñez aseguró que no se han respetado las credenciales de los jóvenes los 365 días del año y se pretende despojar del subsidio a los adultos mayores.
“No podemos permitir un daño más a la economía sobre todo cuando no se ha cumplido con el cambio de unidades chatarra”, expuso tras señalar que las autoridades estatales deberán dar una solución a las demandas.
De acuerdo a los inconformes el pasaje pasaría de 6.00 pesos a 7.00 pesos por usuario “los concesionarios no han argumentado que no han recibido los subsidios correspondientes, por eso exigimos una reunión inmediata”.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info