Un grupo de comerciantes informales, protestaron en el palacio municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez, en exigencia de que les regresen los espacios que les quitaron en los operativos contra el ambulantaje.
En este sentido, pidieron la salida inmediata de Viviana García, directora de Comercio en Vía Pública, por abuso de autoridad y malos tratos, dijeron que esta persona entorpece las mesas de trabajo, poniendo en riesgo la solución a sus demandas.
Manifestaron que sus derechos han sido pisoteados, por parte de servidores públicos municipales, por lo que le hicieron el llamado al edil, Francisco Martínez Neri, para que atienda a los comerciantes.
“Queremos trabajar, y poder vender en la vía pública sin complicaciones como lo hemos hecho por décadas, que se cumpla el acuerdo de respetar los espacios de trabajo” expresaron.
Cabe precisar que elementos de la policía municipal, montaron un dispositivo para contener el ingreso de los comerciantes al palacio municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez.
Diana Méndez