Protestan colonos de San Jacinto Amilpas en el Registro Agrario Nacional para exigir títulos de propiedad.

Print Friendly, PDF & Email

 

Diana Mendez

Habitantes de la colonia La República, perteneciente al municipio de San Jacinto Amilpas, se manifestaron este día frente a las oficinas del Registro Agrario Nacional (RAN), ubicadas en la colonia Reforma, para exigir la entrega de sus títulos de propiedad.

Los inconformes señalaron que el problema se remonta al año 2011, cuando inició un conflicto administrativo que, hasta la fecha, no ha sido resuelto por las autoridades agrarias. Indicaron que, pese a haber cumplido con los requisitos legales correspondientes, no han recibido una respuesta clara ni una solución definitiva.

Durante la protesta, los colonos denunciaron que esta situación mantiene en incertidumbre jurídica a decenas de familias, quienes por más de una década han esperado la regularización de sus predios.
Los manifestantes exigieron a las autoridades del Registro Agrario Nacional atender su demanda de manera inmediata y garantizar certeza legal sobre sus propiedades, advirtiendo que continuarán con acciones de presión en caso de no obtener respuesta.