Protestan colonos contra el comercio ambulante

Print Friendly, PDF & Email

Habitantes de la colonia José María Díaz Ordaz se plantaron este martes con pancarta en mano en el pleno de Cabildo, para denunciar el incremento del ambulantaje en la demarcación, sin que el gobierno municipal realice acciones concretas para impedirlo.

 

Arlette Mónica Escamilla Villanueva, habitante de la colonia aseguró que eran 10 puestos los que se instalaron en la colonia, expendiendo productos varios, pero ahora ascienden a 30 puestos ambulantes, alrededor del Hospital del IMSS, la calle Díaz Quintas y la calzada Héroes de Chapultepec.

“Nuestra inconformidad es porque nos afecta en diversas formas, primero nos obstaculizan el paso peatonal, lo cual se ha vuelto un peligro porque tenemos que bajar por la banqueta para transitar” dijo la vecina de la colonia.

Escamilla Villanueva indicó que mediante la inspección realizada por el ayuntamiento capitalino se pudo percatar que sólo 4 de los establecimientos cuentan con permiso previo, y el resto está en la completa ilegalidad.

De igual forma manifestó que algunos de los ambulantes vociferan sin reparo que son tolerados por las autoridades municipales, caso que se ha expuesto ante la Dirección de Comercio y Vía Pública, instancia que hasta la fecha no ha hecho nada para resolver el problema.

Por lo que decidieron manifestarse en el pleno del Cabildo para  exigir  la reubicación de los puestos donde no interfieran  en los espacios que tiene el peatón para transitar, así como exigieron a las autoridades no otorgar ni un permiso más para vendedores que argumentan que se han instalado ahí porque son vecinos de la colonia, lo cual es falso.

Agencia JM