Miembros de comerciantes ambulantes que ocupan espacios públicos en diversos sitios de la ciudad de Oaxaca, se pronunciaron frente al palacio de gobierno por un espacio digno donde ejercer su trabajo que les delo suficiente para mantener a sus familias.
En conferencia de prensa convocada por el dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), Marcelino Coache, los integrantes de los comerciantes indicaron que el no dejarlos expender sus productos que según ellos son artesanías, es un terrorismo de estado.
Agregaron que solo buscan un lugar donde expender sus productos que según ellos son de origen artesanal oaxaqueño, sin embargo, existen versiones de que se trata de artículos de procedencia extranjera e incluso los vendedores no son oaxaqueños.
A manera de amenaza, frente al palacio de gobierno, los presentantes de los vendedores ambulantes, quienes recibieron el respaldo de la sección 22 del SNTE, indicaron que buscan una mesa de negociación para lograr un espacio donde vender sus productos.
De lo contrario explicaron que están dispuestos a boicotear la segunda emisión de la Guelaguetza, el próximo lunes, a menos que el gobierno municipal y estatal les asignen un lugar especial donde vender sus productos muchos de ellos de procedencia ajena a Oaxaca.