Diana Méndez
El presidente del Colectivo de Organizaciones Ambientales de Oaxaca (COAO) Nazario García Ramírez, y otras organizaciones ambientalistas protestaron este lunes en la entrada del Palacio del gobierno.
A fin de externar su preocupación por la falta de agua en la capital, dijeron que desafortunadamente hay una gran omisión en el tema ambiental, motivo por el cual decidieron alzar la voz y exigir a las autoridades que intervengan de inmediato.
Previo a su llegada marcharon con unos ataúdes de cartón en el primer cuadro de la Verde Antequera, donde denunciaban las falta de preservación de la flora y la fauna, además de la indolencia de las y los funcionarios.
Además de que los ataúdes eran una forma de honrar la memoria de las personas que perdieron la vida en días pasados al tratar de apagar un incendio forestal. Pidieron un minuto de silencio y solicitaron una indemnización para los hijos de las personas que murieron.
Los ambientalistas expresaron que las personas que tienen la encomienda de la política ambiental en la entidad no hacen nada para atender la situación real del estado de Oaxaca.
“El planeta se está cayendo a pedazos, y sino se toman acciones se va seguir deteriorando, nos quejamos que hace calor y falta agua, pero no hacemos nada. Es necesario dejar el discurso bonito y el rollo mareador que manejan los políticos en sus campañas”, manifestó Nasario García
Subrayó que hace falta la sensibilidad de las autoridades, “pero no van a venir extraterrestres a salvar el planeta, lo tenemos que salvar todos, sociedad en su conjunto, autoridades y organizaciones civiles”, agregó.