Protestan alumnos del Cobao de Cuilapam por acoso sexual.

La mañana de este lunes, un grupo de alumnos y padres de familia del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO), plantel 32 en Cuilapam de Guerrero, protestaron en sus instalaciones para exigir el cese del intendente, Reynaldo Martínez Olivera, quién fotografió a alumnas por debajo de sus faldas.

En este sentido, como parte de su movilización los estudiantes decidieron utilizar faldas, mientras que las mujeres pantalones, a la par de que exigieron, que este hecho lamentable no quede impune y se castigue al responsable.

Asimismo, solicitaron a las autoridades encargadas de estas escuelas, a que investigue a la plantilla docente de este Cobao, ya que dijeron que este no es único caso de acoso sexual que se ha registrado en el plantel, sino que por miedo a represalias las alumnas no denuncian.

Indicaron, que, pese a que Martínez Olivera este día ya no se presentó a laborar, esto no garantiza su seguridad en la escuela, por lo que pidieron se implementen las medidas necesarias en cuanto a vigilancia.

Finalmente, los tutores comentaron que no van a permitir que esta situación quede impune, por lo que le darán el seguimiento a la investigación y acudirán a la Fiscalía General de Justicia en Oaxaca (FGJO), para que esta persona no solo reciba una sanción administrativa sino también penal.

Diana Méndez

off
A %d blogueros les gusta esto:
Protestan alumnos del Cobao de Cuilapam por acoso sexual. – Libertad-Oaxaca off