Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), protestaron en la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), en la ciudad de Oaxaca.
Al respecto el líder de la organización, Joel Venegas, precisó que tienen temas pendientes con esta dependencia, como la entrega de los bonos correspondientes a las viviendas rurales.
Refirió, que el apoyo es en especie, ya que lo que les va a entregar es material de construcción con un costo promedio de 25 mil pesos por persona.
Joel Venegas, indicó que lo que están solicitando es para beneficiar a 120 personas de la Cuenca del Papaloapan, Sierra Sur, Costa y Mixteca.
Agregó, que también tomarán el edificio de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) ya que no han cumplido con los convenios firmados desde enero y que hasta la fecha no se han hecho efectivos cuando el recurso se tuvo que haber entregado antes de la elección.
Finalmente precisó, que no descartan en intensificar sus movilizaciones de no tener atención por parte de los delegados de ambas secretarias.
Diana Méndez