Integrantes de la Corriente del Pueblo “Sol Rojo”, este día iniciaron con su jornada de lucha por lo que tomaron más oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en exigencia a respuestas favorables a sus demandas.
En este sentido precisaron, que su principal petición tiene que ver con la presentación con vida de Ernesto Sernas García, quien el pasado 10 de mayo fue visto por última vez en San Agustín de las Juntas y actualmente se encuentra en calidad de desaparecido.
Mencionaron, que Ernesto Sernas es doctor en derecho constitucional, catedrático de la UABJO, ensayista, investigado y conferencista en diversas instituciones educativas del ámbito nacional e internacional, así como abogado postulante que se encuentra al frente de la defensa legal de sus compañeros detenidos el 7 de junio de 2015, acusados de los delitos de terrorismo y portación de explosivos.
Precisaron, que Sernas García preparaba dentro de la estrategia de defensa legal en favor de los detenidos una serie de pruebas que permitían confirmar de manera palmaria las violaciones cometidas al debido proceso y a los derechos de los imputados, tanto desde el momento de la detención, como durante los traslados y reclusión en cárceles federales de alta seguridad y finalmente en la cárcel de Etla.
“Pensamos que esta desaparición se da en medio del clima político que se vive a nivel estatal y nacional, donde los círculos más reaccionarios de la burguesía pretenden encarecer y desestabilizar el ambiente en el marco del circo electoral del régimen, aprovechando para golpetear al movimiento popular” expresaron.
Finalmente, condenaron enérgicamente la desaparición forzada de nuestro compañero y amigo Ernesto Sernas García y exigieron a los gobiernos estatal y federal su inmediata presentación con vida.
Diana Méndez