Frente al Congreso del Estado, con gritos protestó el Secretario del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionistas de Salud, Saúl Ulises Cortés Maldonado para exigir la transparencia de las finanzas del sector salud.
En el marco de la comparecencia del Secretario General de Gobierno (Segego) Carlos Santiago Carrasco, lamentó que no se le hubiera permitido el ingreso al recinto del pueblo, por lo que, en el lugar, exigió al funcionario esclarecer la administración del ex Secretario de Salud Germán Tenorio Vasconcelos.
“Debe darse alguna condena a Germán Tenorio al haber dejado al estado y trabajadores sin el material, insumos, medicamento, infraestructura y demás artículos necesarios para otorgar y recibir atención médica”.
En este sentido, recordó al gobernador Gabino Cué Monteagudo que su protegido dejó un desfalco de 8 millones de pesos que hasta el momento se sigue a desconocer su destino.
Cortés Maldonado, finalmente, lamentó que a días de haberse instalado de manera formal la LXIII Legislatura Local, los diputados estén actuando con represión hacia el pueblo, y es que, dijo que la excusa para que se le negara el acceso fue que no contaba con un pase que lo acreditara.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info







