Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) de la Sección 22 adherida a la Coordinación de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquearon el acceso a la oficina del Servicio de Administración Tributaria (SAT), así como la calle García Vigil.
Lo anterior, para exigirle a su dirigencia que encabeza, Eloy López Hernández, el respaldo para exigir sus demandas laborales.
Refirieron, que el gobierno del estado cada diciembre, les otorga un regalo de fin de año y un nutrivale, este último dijo, se perdió luego del decreto en 2015 en donde cambiaron varias cosas en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Comentaron, que su movilización es porque en esta ocasión les quieren otorgar una bocina portátil con un valor de 600 pesos.
Situación, que generó molestia en los trabajadores ya que anteriormente han recibido obsequios de más de 5 mil pesos, por lo que piden que se regrese a esa modalidad.
“Esto ha causado molestias en los compañeros, porque no es posible que no hagan esto, que encima que nos quitan los vales ahora nos quieren dar cosas insignificativas” expresó.
Finalmente, comentaron que van a mantener su protesta hasta que se instale una mesa de diálogo entre la Comisión Política de la gremial y las autoridades estatales, para que les den un bono de 2 mil pesos, que viene siendo la diferencia del valor de los regalos.
Diana Méndez