Trabajadores del Sindicato de Confianza de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (SECUABJO), este miércoles retuvieron desde muy temprano camiones del transporte público y bloquearon Avenida Universidad para darle continuidad a su jornada de lucha.
Al respecto la Secretaría General, Martha Lozano Rodríguez, indicó que lo que solicitan es que se revise su contra colectivo de trabajo así como el que se les aumente en un 30 por ciento su salario, recurso para el programa de productividad y eficiencia y la solución de los conflictos internos.
Precisó, que su pliego petitorio se encuentra rezagado desde el 2015 ya que existe una gran omisión por parte de las autoridades universitarias que encabeza Eduardo Bautista para atenderlos.
“Como trabajadores tenemos diversas irregularidades que deben ser atendidas, entre ellas está la exigencia del retiro de personal ajeno a las plazas del sindicato, la basificación de empleados eventuales, recategorizaciones, solución a los trámites de jubilación, pago inmediato de prestaciones”.
Finalmente Lozano Rodríguez también exigió, la entrega de materiales, equipos y herramientas de trabajo, incremento salarial, el bono del programa de productividad y otras mejoras salariales.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info