Integrantes de la Sección XXII adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquearon los accesos de Ciudad Administrativa en Tlalixtac de Cabrera, a fin de exigir solución a las demandas planteadas y justicia por las agresiones recientes.
Al respecto, Yenni Aracely Pérez Martínez, secretaria general de la Sección XXII, dijo que la gremial tiene historia de lucha y que se han enfrentado a las políticas neoliberales, resistiendo a la represión en diversos momentos como lo ocurrido en el 2006.
Comentó que este viernes en su Asamblea Estatal analizarán las respuestas que les han dado las autoridades de los diversos niveles de gobierno, y que serán las bases quienes determinen si continúa el paro de labores y el plantón en el zócalo de la ciudad.
“El ánimo combativo de las bases movilizadas desmiente la desinformación que circulan los medios de comunicación al servicio del Estado. Este Movimiento es de bases, el cual a través de la Asamblea Estatal analizarán y tomarán acuerdos del rumbo de esta jornada de lucha”, indicaron.