Diana Méndez
Integrantes de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del sector sindical de Asunción Nochixtlán, emprendieron un bloqueo en la super carretera 135-D, a la altura del puente de Nochixtlán.
Lo anterior, para exigir una mesa de diálogo con autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), respecto a temas pendientes con la dependencia federal.
Desde la semana pasada, la gremial convocó a las y los trabajadores de la educación que integran el sector Nochixtlán, a participar en esta movilización masiva a partir de las 9 de la mañana, en el entronque de la supercarretera y la carretera federal 190 en Asunción Nochixtlán.
Reiteraron que la principal exigencia tiene que ver con la instalación de una mesa de negociación con funcionarios federales del ISSSTE para el cumplimiento de minutas firmadas sobre la ampliación de construcción de la clínica familiar en Nochixtlán.
Precisaron que desde el 2014 se debieron de iniciar los trabajos de ampliación de la clínica familiar, sin embargo, por diversas situaciones lo han ido postergando, motivo por el cual, decidieron protestar, puesto que es necesaria la ampliación de la clínica de salud.