lTrabajadores sindicalizados del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado (IEBO) pararon labores y denunciaron diversas irregularidades, por lo que protestaron en las oficinas centrales ubicadas sobre la Avenida Universidad en la ciudad de Oaxaca.
En este sentido, los agremiados del Sindicato de Empleados del IEBO (SEIEBO), dijeron que su movilización deriva de la retención de salarios de los trabajadores, por las violaciones a su contrato colectivo de trabajo, y por hostigamiento laboral.
Precisaron que Francisco Javier Salinas Huergo, titular del IEBO, ha iniciado con acciones de persecución política contra la gremial, tanto, que intentó cambiar de adscripción a varios trabajadores, por lo que la falta de experiencia del director general, está provocando un grave problema sindical y educativo.
“Seguimos pidiendo respeto por nuestra labor docente, pedimos un alto total a los hostigamientos, devolución inmediata de los salarios retenidos y reconocimiento a nuestro contrato colectivo de trabajo”, mencionaron.
Diana Méndez