Protesta CEUCO en Ciudad Administrativa

El dirigente del Comité Estatal Urbano y Campesino de Oaxaca (CEUCO), Julio César Audelo, indicó que este día protestaron en Ciudad Administrativa en Tlalixtac de Cabrera, para exigir atención a sus demandas.

Precisó, que principalmente tienen pendiente con la Secretaría de Gobierno (Segego), la Secretaría de Salud (SSO) y la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE), por lo que piden una mesa de trabajo fin funcionarios de estas dependencias.

Señalaron, que en el tema jurídico la Segego, no ha cumplido con unas publicaciones desde hace 8 años, ni tampoco ha hecho efectivo los acuerdos pactados desde hace varios meses en cuanto a la solución de varios conflictos agrarios.

En el rubro de salud comentó, que varias comunidades en donde tienen presencia carecen de este servicio, sin embargo, el funcionario que fue designado para atenderlos ahora no les toma las llamadas ni tampoco los recibe, bajo el argumento que no tiene tiempo.

“Hay funcionarios que no toman una llamada, no toman un mensaje, mucho menos resuelven algo, eso nos obliga a tener que movilizarnos, lo estamos haciendo de manera prudente, en 20 días si no hay atención pues vamos a intensificar la protesta” expresó.

Finalmente amenazó, con emprender una jornada de lucha de no entablarse una mesa de diálogo con los titulares de estas tres dependencias, ya que dijo, que los funcionarios que no son de primer nivel no sirven para darle solución a lo que requieren.

Diana Méndez

off
A %d blogueros les gusta esto:
Protesta CEUCO en Ciudad Administrativa – Libertad-Oaxaca off