Integrantes del Movimiento Antorcha Campesina en Oaxaca, protestaron afuera del Palacio de Gobierno, para exigir una mesa de diálogo con las autoridades estatales en busca de respuestas favorables a su pliego de demandas.
En este sentido indicaron, que lo que solicitan, es la entrega de recursos por concepto de empleo temporal, proyectos productivos y obras de infraestructura y de servicios básicos en las comunidades donde tienen presencia.
Refirieron, que los apoyos corresponden al 2016 y 2017, toda vez de que indicaron, que desde hace dos años les informaron que el recurso se les autorizó, sin embargo, a la fecha no se ha hecho efectivo.
“Si hablamos de obras, estamos hablando de 170 obras de las que quedan pendientes del año 2017, y entre ellas están los techados de canchas, están los drenajes, de agua potable, electrificaciones, pavimentaciones de calles, entre otras obras, que son muy necesarias” expresaron.
Cabe mencionar, que para esta manifestación arribaron militantes de la Costa, Sierra Sur, Istmo, Mixteca, Cañada, Cuenca y Valles Centrales.
Diana Méndez