* Para conmemorar su 30 aniversario se inauguró una exposición con 32 joyas bibliográficas de diversos temas.
* Se ofreció una conferencia sobre sus inicios y la importancia en la proliferación de investigaciones.
Oaxaca, Oax. 17 de mayo de 2024.-“Salvar la memoria de una sociedad contenida en estos maravillosos libros no sólo ha sido un gran proyecto cultural, sino también social”, afirmó la Doctora María Isabel Grañén Porrúa, al inaugurar conjuntamente con el Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, L.C.P. Cristian Carreño López, los festejos por el 30 aniversario de la Biblioteca Fray Francisco de Burgoa de la UABJO, de la cual es directora y fundadora.
La Directora María Isabel Grañén, compartió detalles del comienzo de este proyecto impulsado por el pintor Francisco Toledo, y habló sobre la gran tarea que implicó el traslado de volúmenes de Ciudad Universitaria al recinto actual. También agradeció al Rector Cristian Carreño el apoyo brindado desde el inicio de su administración, y adelantó que están trabajando en un nuevo proyecto.
A su vez, el Rector Cristian Carreño destacó el compromiso y trabajo que durante tres décadas ha realizado la Doctora Grañén Porrúa al frente de la Biblioteca de Burgoa, y reconoció la labor del personal para el óptimo funcionamiento de la misma.
“Hoy pretendemos desde la UABJO visibilizar los grandes tesoros que tenemos en nuestra universidad, y hemos platicado con la Doctora Grañén sobre lo que tenemos que hacer para privilegiar esta biblioteca, protegerla y asegurar que esté en buenas manos, que las próximas generaciones la disfruten, ya que no solamente es un tesoro de los oaxaqueños sino del mundo”, enfatizó Carreño López.
Además, reiteró su compromiso de seguir trabajando, para fortalecer la Biblioteca, y agradeció a Don Alfredo Harp Helú, presente en esta inauguración, por su apoyo a la UABJO, “sabemos que él también está atrás de estos buenos actos, hay que reconocerlo y pedimos que continúe presente con nosotros”.