La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca informó mediante un comunicado que Rosario García Alfaro fue detenido ayer por elementos de la Policía Estatal que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en inmediaciones de San Agustín de las Juntas, por la portación ilegal de un arma de fuego.
Según la SSP, los hechos ocurrieron cuando los uniformados tuvieron a la vista un sujeto que al percatarse de la presencia policial, intentó darse a la fuga, siendo interceptado de inmediato para realizarle una inspección de rutina.
De este modo, le fue asegurada un arma de fuego marca Star, calibre 22, serie 902124, abastecida con un cargador metálico y cinco cartuchos útiles; sin haber presentado la licencia de portación necesaria, motivo por el cual dicho sujeto fue detenido.
Se trata –dice el comunicado– de Rosario García Alfaro de 23 años, mismo que fue puesto a disposición de la autoridad competente, quien se encargará de determinar su situación jurídica.
Sin embargo, la dependencia omitió informar que fueron dos sujetos detenidos por la Policía Municipal de San Agustín de las Juntas y no por la Estatal, los cuales se encontraban armados y en actitud sospechosa y con apariencia de centroamericanos.
Los dos sujetos detenidos la noche del martes en una de las oscuras calles de la población, fueron conducidos a la cárcel municipal de San Agustín de las Juntas en donde vía telefónica el síndico municipal Eleazar Gutiérrez trató de protegerlos e intentó dejarlos en libertad, por lo que los municipales solicitaron el refuerzo de la Policía Estatal.
Agencia JM