Tras la detención de al menos 12 activistas defensores de los animales, la presidenta de esa organización Hilda Toledo Salinas, denunció la actitud del abogado de la sección 22, quien exigió dinero para la liberación de los presuntos detenidos, asimismo acuso de represión al gobierno estatal.
En entrevista, explicó que la detención ocurrió la tarde de este sábado durante la corrida de toros realizada en inmediaciones de San Antonio de la Cal, fue incluso que maestros de algunos de los detenidos solicitaron dinero para poder soltar a los activistas protectores de animales.
Explicó que los dos elementos de seguridad privada presuntamente golpeados, exigían la cantidad de 10 mil pesos cada uno, para otorgar el perdón, sin embargo la organización se opuso pues se trataba a todas luces de un chantaje y no se iban a prestar a la corrupción.
Por otro lado acusó a la secretaria de turismo y al gobierno del estado presuntos promotores del evento taurino, de reprimir a la sociedad, por otro lado indicaron que no van a frenar sus protestas si siguen con la intención de realizar dichos eventos donde los animales sean torturados.