Protección Civil y Policía Municipal auxilian tras fuerte lluvia en la ciudad

Print Friendly, PDF & Email

Ante la fuerte lluvia registrada la tarde del sábado, la Dirección de Protección Civil  y la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal atendieron reportes de la ciudadanía.

 

Protección Civil informó que atendió al menos 20 reportes durante la noche, entre árboles caídos y ramas que presentan riesgo en las colonias Jacarandas, Manuel Sabino Crespo, América Norte, Moctezuma y Centro. También atendieron afectaciones de obras de Adosapaco con señalización de zanjas que representan riesgos para la población.

En tres brigadas, personal del organismo realizó recorridos de inspección, monitoreo y evaluación de riesgos en colonias vulnerables, también monitoreó niveles de ríos y arroyos con escalas previamente marcadas por la Conagua.

Por su parte y con el apoyo de Protección Civil, policías de Proximidad Social de la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de la Ciudad de Oaxaca, auxiliaron a Jesús Antonio Gijón Cruz y a su familia, debido a la caída de la pared posterior de su vivienda en la colonia Manuel Sabino Crespo.

Aproximadamente a las 18:30 horas del sábado 8 de septiembre, el Centro de Comando y Control (C2) supo que debido a la fuerte lluvia ocurrida en la ciudad capital, una sencilla vivienda ubicada en la calle Paricutín número 113 esquina Popocatépetl, presentaba daños en su estructura.

De inmediato, el mando superior de la Comisaría dispuso un pelotón de policías de Proximidad Social para que, a bordo del camión tipo Kodiak, acudiera al citado domicilio en la colonia Manuel Sabino Crespo.

Al llegar al inmueble compuesto de cuatro cuartos en desnivel, el propietario les informó que debido a la fuerte lluvia se resblandenció la pared de adobe de aproximadamente 2.50 x 3 metros, del cuarto ubicado en la parte alta, colindante a un predio con milpas.

Los policías ayudaron a los moradores a sacar sus pertenencias del cuarto que quedó deshabilitado para pernoctar, pues el agua, el lodo y los bloques de adobe perjudicaron colchones, camas y otros enseres, además de que parte del inmueble no contaba con el techumbre de lámina.

Por otra parte, personal de Mantenimiento y Conservación de la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad, auxilió a personal de Protección Civil Municipal en las tareas de drenado de aguas pluviales en hogares y comercios en colonias de la agencia San Martín Mexicapam.

Apoyados con un sistema de bombeo, mangueras, cubetas y equipo adecuado, el personal de Policía intervino en inmuebles particulares y un hotel en la colonia Jacarandas, donde el agua se anegó en algunos cuartos.

Ante las constantes lluvias la Dirección de Protección Civil se mantiene en guardia las 24 horas y pone a disposición los números telefónicos 144 84 91 y 144 82 87 y el del Servicio de Emergencias 066.