Luis Gabriel Díaz Aceves, director de Protección Civil Municipal manifestó que para evitar posibles encharcamientos o inundaciones, se recomienda limpiar las alcantarillas y los desagües para que fluya fácilmente el agua, así como recoger la basura que pueda ocasionar taponamientos.
La población también debe evitar depositar basura o escombros en los cauces de ríos o en las laderas cercanas.
Si las personas han tenido problemas con el drenaje en ocasiones anteriores, deben prever afectaciones y guardar los documentos personales e importantes en una bolsa de plástico, en un lugar seguro y poner a salvo todo aquello que pudiera dañarse como actas de nacimiento y escrituras, entre otros.
Ante posibles inundaciones, las personas deben evitar atravesar a pie, en vehículos o en animales, los ríos o zonas con un nivel elevado de agua, así como acercarse a postes o cables caídos.
Deberán estar atentos a los mensajes oficiales que emiten las autoridades por radio o cualquier otro medio de información.
Para reportar cualquier situación de riesgo o de emergencia, las personas se pueden comunicar al Servicio de Emergencias 066 o a la Dirección de Protección Civil Municipal de Oaxaca de Juárez al 144 82 87 o al 144 84 91.