Protección Civil informa que no hay daños en la entidad por el sismo

Print Friendly, PDF & Email

Luego de registrarse a las 8:11 horas de este jueves un sismo de 6.7 grados en la escala de Richter, el director del Instituto de Protección Civil del Estado, Manuel Maza Sánchez, informó  que luego de hacer un monitoreo con el apoyo de delegados regionales y presidencias municipales, no se ha registrado hasta el momento en la entidad ningún daño material o pérdida de vidas que lamentar.

 

El epicentro fue localizado al suroeste de las Choapas, Veracruz, con una magnitud 6.7 grados en la escala de Richter, pero en la entidad se percibió de 6.5 grados.

 

El temblor se sintió en todo el territorio oaxaqueño, por lo que escuelas, hoteles, instituciones gubernamentales y empresas, así como la refinería Antonio Dovalí Jaime, de Salina Cruz, evacuaron sus instalaciones.

 

En tanto, la Cruz Roja Mexicana indicó de su lado que aunque no se reportaron daños, el fenómeno telúrico causó crisis nerviosas entre algunos sectores de la población.

 

Maza Sánchez consideró que el fenómeno del cambio climático también está afectando en este sentido, por lo que pidió a la población tomar con seriedad estos eventos así como  las precauciones necesarias para salvaguardar  su vida.

 

Comentó que en la capital oaxaqueña sonaron 23 alarmas de las 36 estaciones sensoras, las cuales se activan cuando el sismo es mayor a 5 grados en la escala de Richter.