Protección civil exhortan a la ciudadanía a tomar medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias

Print Friendly, PDF & Email

Derivado del frió que se siente en la Ciudad de Oaxaca, vecinos de la parte alta de la Agencia de San Juan Chapultepec, sufren los estragos.

 

Los habitantes temen epidemia de enfermedades respiratorias ante la inminente temporada de frío, aun cuando oficialmente no es temporada de invierno.

Las bajas temperaturas que recientemente se han registrado en la capital oaxaqueña ponen en riesgo principalmente a los pequeños y a aquellas familias que viven en casa con techos de lámina, pues en estos lugares el frío se siente con mayor intensidad.

Varias familias han optado por dormir con braceros encendidos al interior de sus viviendas para poder resistir el frío, sin considerar el riesgo que corres debido a esta práctica.

Las  autoridades de protección civil exhortan a la ciudadanía a tomar medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias y si se utilizan anafres y hornillas para las fogatas, evitar que el humo se acumule al interior de las viviendas.

Cabe señalar  que las principales enfermedades que se han presentado en esta temporada invernal son de las vías respiratorias como gripa, infecciones en la garganta, en los oídos y ojos.

 

Noticiaexpress.mx