Protagonizan comerciantes y guardias de seguridad guerra de palabras y jaloneos

Print Friendly, PDF & Email

06-palacioIntegrantes de la Alianza Empresarial y Comercial y guardias de seguridad de la Casa del Pueblo  protagonizaron una guerra de palabras y jaloneos, los primeros trataron de ingresar al recinto para exigir a las autoridades respuestas a sus demandas.

Sin embargo los elementos que custodian el Palacio de Gobierno trataron de impedirlo, tras una revisión minuciosa de sus pertenencias.

La situación molestó a los comerciantes quienes fueron jaloneados por los custodios, por lo que se sumieron en una guerra de palabras.

La representante de la organización Esther Merino Vadiola denunció que desde hace ocho meses han exigido a las autoridades créditos por 10 años con tasa cero ante las afectaciones causadas por las manifestaciones y movilizaciones de organizaciones civiles y maestros.

“No somos vándalos para que las autoridades nos traten así, los delincuentes están allá fuera son los que causaron daños la semana pasada”, expuso.

Señaló que sólo buscaban una reunión con las autoridades para buscar una solución a la crisis financiera que atraviesan ” pero fuimos tratados como delincuentes,  está no es la Casa del Pueblo es la Casa del Gobernador por eso lo cuidan tanto”.

La empresaria reprochó la actitud de las autoridades y ahora exigió la indemnización de las afectaciones generadas por los anarquetos el pasado jueves 02 de octubre.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info