Para el presidente del Secretariado Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca, Rey Morales Sánchez, las declaraciones vertidas sobre una posible impugnación por la coalición con el AN y PT, es solo “Un acto de protagonismo político”.
En entrevista el dirigente del Sol Azteca, indicó que no hay indicios ni evidencias legales ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana que demuestren que dicho acuerdo político haya tenido alguna irregularidad.
Expuso que el ex perredista Manuel Pérez Morales, ahora dirigente del PSD local, no tienen fundamento, al contrario se trata de un manera de atraer la atención de la ciudadanía para su causa política personal.
Explicó que desde un principio las negociaciones entre los tres partidos de izquierda inició con un compromiso muy específico, incluso se plantearon diversas estrategias para que los candidatos de cada fuerza política sea la mejor opción para cada partido.
Por último expreso el dirigente perredista que las acciones de Pérez Morales solo lleva la intención de ser protagonista, dijo que no hay elementos legales para que pudiera existir un caso como el de Veracruz, lo que busca dijo: “es que el gobierno le apruebe recursos”.