Tras pronunciarse por un pacto interno de paz entre los habitantes de Santiago Amoltepec, Sola de Vega, los integrantes de la organización Nueva Esperanza a Campesinos de Amoltepec, dieron a conocer la liberación de otros cinco de los detenidos por haber retenido a los elementos de la Policía Estatal Preventiva.
En conferencia de prensa, fueron presentados los liberados el pasado 20 de mayo, Abel Torres Velasco, Hilario Torres Velasco, Juan Leonardo Caballero Torres, Lorenzo Velasco Blas Torres y Blas Torres García, éste último Alcalde Único Constitucional.
De los 14 detenidos el pasado 6 de agosto, aún continúan encarcelados tres indígenas más que enfrentan delitos de robo agravado, portación de armas de fuego, secuestro y entre otros.
Fredy Torres Romero, vocero de la organización, acusó al presidente municipal Pedro Luis Jiménez de hostigar, amenazar y encarcelar a quienes se oponen y denuncian los actos de corrupción en las que ha incurrido, utilizando para ello a un grupo armado.
Dijo que después de nueve meses de estar encarcelados injustamente, los abogaos finalmente lograron la libertad de los detenidos que aseguran que ahora denunciarán penalmente al edil Pedro Luis Jiménez, por los abusos de autoridad en los que ha incurrido.
Agencia JM