El sector empresarial y patronal de Oaxaca, se pronunció este lunes porque los gobiernos federal y estatal apliquen los descuentos correspondientes a los maestros paristas.
Por separado, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, (COPARMEX), Benjamín Hernández y el presidente de Empresarios y Ejecutivos de Oaxaca, Juan José Méndez León, coincidieron en que en Oaxaca se debe de aplicar un plan alterno para sustituir a los maestros en paro.
Pero al mismo tiempo, señalaron la urgencia de que el gobierno federal y estatal apliquen el marco legal en Oaxaca y se les descuenten los días que no trabajarán.
Benjamín Hernández señaló que ante los altos índices de pobreza que se viven en la entidad oaxaqueña, es reprobable que se siga permitiendo el derroche de recursos y se pague a quienes no lo devengan.
Afirmó que el hecho de cobrar y no devengar un salario, es parte también de la corrupción, por ello, exigió poner fin a estas prácticas y no seguir solapando éstas actitudes, en aras de una supuesta amistad o de un compromiso político.
Por su parte, Juan José Méndez León hizo un llamado al magisterio para que desista de su paro de labores decretado éste lunes, ya que con su postura, dijo, afectan gravemente a la niñez y a la juventud oaxaqueña.
El empresario pidió a los maestros buscar alternativas y otros medios de relación con el gobierno federal o estatal y con las instancias educativas, para que desistan de ese tipo de acciones que ya trastocan a la educación, por ello, “es necesario buscar otra visión para solucionar las cosas”, exigió.
Luego de ofrecer su mediación para encontrar respuestas a las demandas magisteriales, el representante de los empresarios, dijo que con anterioridad ya contaban con una propuesta alterna para no dejar sin clases a la niñez, con el apoyo profesionistas egresados de las universidades con el mismo interés.
Méndez León insistió en que si la sección 22 continúa con las afectaciones a la educación, los empresarios tendrán que poner en marcha sus propuestas, y para ello invitarán a la ciudadanía a que participe, ya que los padres de familia no están de acuerdo en que se afecte la educación de sus hijos.
Agenciajm.com.mx