* El candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez ofrece rescatar el nivel de convivencia entre los capitalinos
* “Necesitamos un hombre como usted que rescate a Oaxaca, que ame a Oaxaca”, dice doña Hortensia Judith Hernández Alvarado
Ante mujeres oaxaqueñas que se comprometieron a darle su voto el domingo primero de julio, el candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Raúl Castellanos Hernández, planteó privilegiar el diálogo y los acuerdos para acotar las movilizaciones sociales y recobrar el nivel de convivencia entre los capitalinos.
Castellanos Hernández aclaró que no es partidario de la violencia de Estado ni de la represión y que por encima de la fuerza púbica, dialogará con los grupos sociales.
“Oaxaca es un lugar donde la normalidad democrática es el conflicto, el presidente municipal tiene que involucrarse, dialogar, luchar por los oaxaqueños, no hacerse a un lado, y eso es lo que vamos hacer una vez que ganemos la elección el primero de julio. En la vida lo único que no nos podemos permitir es no intentarlo”, manifestó.
El candidato del Partido Nueva Alianza (Panal) llamó a los capitalinos a reflexionar su voto, porque aclaró que en la boleta del municipio de Oaxaca no va ni Andrés Manuel, ni Anaya, Meade o el Bronco, “vamos los que estamos acá”:
Oswaldo, un muchacho que va montado en la fama de Morena y representa los intereses de Gabino Cué, junto a la gente que lo rodea, está muy cuestionado por lo que hizo en la administración pasada, y Samuel Gurrión, es insultante el dispendio que hace en publicidad para pretender gobernar una ciudad que no conoce, debería apoyar a sus paisanos de Juchitán, afectados todavía por los sismos del año pasado.
Acompañado de los integrantes de su planilla, Raúl Castellanos señaló que se trata de oaxaqueños comprometidos con la ciudad, cada uno desde su ámbito profesional como Teresa Villafuerte, Teresa Heredia, Guadalupe Granados, Guadalupe Zarza, Jorge Bolaños Bermejo, Fernando Andriacci, Rogelio Chagoya, Jorge Valente, José Antonio Moreno Toro y María Blanco, entre otros.
“Estamos haciendo una campaña austera pero muy dinámica y con imaginación, no andamos poniendo lonas por toda la ciudad, mandando brigadas de jóvenes a las calles, ni andamos en camionetas blindadas, ni mucho menos montados en la cresta partidista de AMLO. En Oaxaca vamos con nuestra gente, vamos ganar por Oaxaca por amor a Oaxaca”, expresó el aspirante a la alcaldía capitalina.
En su mensaje expuso los temas estructurales en los que su administración trabajará para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Verde Antequera: seguridad, desarrollo urbano, alumbrado público, basura y servicios.
“Estamos recorriendo calles, colonias y agencias, mirando de frente a los oaxaqueños y los reclamos fundamentales son la falta de seguridad pública, tenemos que concluir el Plan de Desarrollo Urbano para abatir la falta de servicios básicos como agua, luz, drenaje, pero también apostarle a la sana convivencia de los habitantes”.
Oaxaca dijo, es una ciudad bella y encantadora, el centro de resonancia de las culturas étnicas del estado y por ello crearemos una agencia internacional que impulse el arte de nuestros jóvenes creadores a nivel mundial y promueva el turismo.
“Desde el seminario hasta el monumento a la madre haremos un corredor de arte para que los creadores artísticos expongan sus obras, crearemos el barrio de los poetas, el barrio de la danza, iluminaremos la ciudad para que Oaxaca brille en todo el mundo”, anticipó.
Hortensia Judith Hernández Alvarado, vecina de la colonia Unión, mujer preocupada por el futuro de Oaxaca, invitó al resto de los asistentes a tomar en cuenta las propuestas del candidato aliancista, dijo que es lamentable que una ciudad tan bonita como la Verde Antequera esté es lamentables condiciones, “si Juárez resucitara y viera cómo está la ciudad se muere de angustia”. Oaxaca dijo, ya perdió esa parte romántica.
“Necesitamos un hombre como usted, que rescate a Oaxaca. Nosotras las mujeres somos la vértebra de la familia, a partir de las mujeres es donde se va a levantar esta ciudad, es ahí donde nosotras vamos a tener un papel relevante no del anonimato. Yo le pediría que sea desde las mujeres y desde sus espacios donde se generen los cambios, queremos contribuir con la grandeza de la ciudad, queremos una persona que ame a Oaxaca que rescate al ciudad junto con nosotras vamos a ganar”, finalizó.