Propone panista castigar divorcios

Print Friendly, PDF & Email

victor-hermosilloEl senador Víctor Hermosillo, de la bancada del PAN, consideró que la liberación sexual de las mujeres ha terminado por perjudicarlas.

“A las mujeres, en su libertad que dizque tomaron, pues, les ha ido peor porque ahora los hombres se dan unas agasajadas bárbaras y no se casan. Están muy a gusto”, afirmó.

Extrañado porque, a diferencia de hace 50 años, ahora el divorcio es común, el legislador por Baja California anunció que presentará una iniciativa para que quienes decidan separarse queden obligados a reembolsar a sus padres el costo de la boda.

“Ahora yo quiero hacer una ley para que, cuando te divorcies al primer año, regreses la lana a tus padres, que gastaron en la boda. A los dos años regresas el 80 por ciento, y a los cinco años, pues, ya se depreció lo que se gastó”, expuso.

Hermosillo habló así al participar en una exposición en contra del aborto en la Cámara alta, acto al que fueron invitadas religiosas y representantes de ONGs.

Allí también cuestionó a quienes prefieren tener un perro antes que un hijo.

“Vemos en nuestro País y en los países europeos que las parejas prefieren tener un perrito a tener un hijo. Eso es absurdo. Ahí andan con su perrito: ‘¡Fifí, Fifí!’. Y lo llevan a todos lados”, criticó.

Asimismo, Hermosillo se refirió a los “errores” cometidos por la Iglesia católica, de la que se declaró creyente.

“Soy católico, católico practicante. No tengo alitas ni mucho menos, pero sí soy de fe católica. Hay descrédito de la Iglesia católica, errores fuertes que no deberíamos de haber hecho, pero los sacerdotes son igual que todos nosotros: son humanos”, expresó el senador.

“Cuando se elige a alguien para un puesto público, hay cola, pero nunca he visto cola en el seminario. La vida religiosa no es fácil. La religión tiene que ir con la vida humana”, dijo.

Tras pronunciarse a favor de defender el derecho a la vida, el senador lamentó que la exposición antiaborto haya sido colocada en el segundo piso del Senado, al pie del asta bandera.

“No me gustó que las hayan mandado aquí arriba; espero que haya sido por una cuestión de falta de espacio, no por una cuestión deliberada”, agregó.

www.reforma.com/