La iniciativa busca que los miembros del Poder Judicial presenten exámenes toxicológicos, psicológicos y de polígrafo.
La bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República presentará una iniciativa de ley para establecer evaluaciones de control de confianza a jueces y magistrados, que incluirían entrevistas con detector de mentiras.
El morenista Ricardo Monreal señaló que la propuesta modificaría los artículos 81 y 112 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, con lo que los nombramientos y ascensos estarían sujetos a pruebas de polígrafo, toxicológicas, psicométricas, psicológicas y a declaraciones patrimoniales.
En declaraciones al diario El Financiero, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la cámara alta explicó que “la falta de controles de confianza efectivos sobre servidores públicos que se encargan de la prevención del delito y de la procuración e impartición de justicia, han contribuido de manera importante a condenar al fracaso los esfuerzos para construir un país más seguro y en paz”.
Tras subrayar que no se puede cerrar los ojos ante tal realidad, Monreal Ávila indicó que contar con jueces evaluados ayudará a generar una mayor confianza entre la federación y a elevar la buena imagen del Poder Judicial.
Fuente: sdpnoticias.com