Garantizar la integridad y patrimonio de los ciudadanos constituye una de las premisas bajos las cuáles se guían los compromisos en materia de seguridad pública de la planilla de la coalición PRI –PVEM a concejales del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, aseguró el candidato a presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez.
En el marco del recorrido realizado por la colonia Ávila Camacho y la agencia municipal Donají, el abanderado de la coalición “Compromiso por Oaxaca” comprometió la creación de una fuerza policiaca de reacción inmediata ante hechos delictivos ocurridos tanto en colonias como el centro histórico.
Acompañado de los candidatos a concejales municipales Rodrigo González Illescas, Jesús Guillermo Díaz Navarro, Grisel Valencia y Marcelo Díaz de León Muriedas, y dirigentes de colonos, Villacaña Jiménez consideró necesario el reforzamiento y transformación de los comités de vigilancia en colonia con el propósito de coadyuvar en labores de seguridad.
Vamos a sumarnos, dijo, al quehacer de los comités de vigilancia, sin que ello signifique que suplirán la responsabilidad de las corporaciones policiacas municipales, sino que coadyuven en el resguardo y protección de los ciudadanos y su patrimonio.
El candidato de la coalición “Compromiso por Oaxaca” a presidente municipal de Oaxaca de Juárez explicó que la propuesta en el tema de la seguridad contempla que el grupo de reacción inmediata atienda el llamado de auxilio de los colonos, mientras que para el centro histórico la vigilancia de los cuerpos de seguridad sea planificada en base a cuadrantes, es decir, un policía cada cuatro cuadras.
Villacaña Jiménez se pronunció por fuerzas policiacas que respondan a la confianza ciudadana y que actúen dentro del marco legal, siempre respetando los derechos humanos de la ciudadanía.
El candidato de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México a munícipe capitalino recorrió junto con vecinos de la colonia Ávila Camacho calles y andadores.
Los colonos de la Ávila Camacho refrendaron su confianza y apoyo a Javier Villacaña, a quien definieron como incansable gestor de las colonias oaxaqueñas.