Propone el STAUO acuerdo anticipado para evitar huelga

Print Friendly, PDF & Email

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca,  (STAUO), Agustín Hernández Monroy denunció la apatía del presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje al no agilizar la notificación de la demanda de emplazamiento a huelga a las autoridades universitarias para  iniciar  cuanto antes las negociaciones y lograr  un acuerdo anticipado y favorable para evitar el paro.

El dirigente del STAUO pidió al presidente de la JLCA actuar con responsabilidad en éste asunto delicado para la máxima casa de estudios y no tener que estallar un paro más en la UABJO, que afectaría a mas de 25 mil estudiantes.

El estallamiento del paro, emplazado para el 22 de febrero, podría ser abordado anticipadamente por ambas partes si la Junta de Conciliación y Arbitraje toma con responsabilidad el asunto y agiliza la notificación de la demanda de huelga a la UABJO.

Hernández Monroy destacó que entre los planteamientos en la demanda de revisión del contrato colectivo de trabajo, destacan la convocatoria a los concursos por oposición para que los catedráticos logren la calidad y la excelencia académica para acabar con el chambismo, la improvisación y corrupción en la Universidad.

Reiteró que el STAUO no tiene una actitud sectaria, sus enemigos son la corrupción, la apatía y falta de capacidad en la  docencia, con lo cual se busca, dijo, beneficiar más a los estudiantes.

Con ésta actitud, señaló, se trata de sentar un precedente positivo entre los universitarios para que el gobierno federal y estatal volteen lo ojos a la UABJO para alcanzar más y mejores recursos, para beneficio de todos los universitarios y de la sociedad oaxaqueña, concluyó Agustín Hernández Monroy.

Agencia JM