La Coordinación Estatal de Protección Civil en Oaxaca (CEPCO), informó que el remanente del ciclón tropical “Julia” continuará teniendo influencia en gran parte del estado, por lo que habrá precipitaciones de intensidad variable.
Con mayores acumulados en la Sierra Sur, Costa, Istmo, Sierra Norte y Cuenca del Papaloapan, que pueden ocasionar aumento en niveles de ríos, deslizamiento de laderas y anegamientos en zonas urbanas.
Además de niebla muy densa en zonas montañosas especialmente de la Sierra Mazateca y Sierra Sur que pueden reducir la visibilidad, por lo que la CEPCO exhorta a la población a tomar sus precauciones así como atender las recomendaciones.
Derivado de esta situación, la autoridad estatal, determinó la suspensión de clases en 19 municipios del Istmo de Tehuantepec, para salvaguardar la integridad física de la población escolar.
Cabe mencionar, que por la circulación del ciclón tropical “Julia”, se estima que por al menos tres días haya lluvias para el estado, aunado a los estragos del frente frío número 3.
Diana Méndez