Promueven a Marcelo en Convergencia

Print Friendly, PDF & Email

El grupo opositor al interior de Movimiento Ciudadano, antes Convergencia, utilizará las posiciones que obtuvo en la dirigencia nacional para impedir, que haya dados cargados a favor de Andrés Manuel López Obrador y en contra de Marcelo Ebrard.

Alberto Esteva, subsecretario de Políticas Públicas del Gobierno del Distrito Federal, dijo que lograron 18 posiciones en la dirigencia nacional y 100 espacios en las instancias estatales, por lo que serán una corriente que denuncie cualquier acto de parcialidad.

El funcionario, quien es representante político de Ebrard en Oaxaca, afirmó que si Movimiento Ciudadano se quiere ver como un partido que no esté bajo las órdenes del tabasqueño, debe ser incluyente.

“No vamos a permitir que se use y aproveche el partido a favor de un aspirante, porque eso sería la ruptura “Vamos a exigir que se apoye a los dos de la misma forma. Si se realizan actos, se invite a los dos para que ambos den su propuesta, independientemente de que algunos líderes estén con uno y con otro. Vamos a exigir que se mantenga la neutralidad”, dijo.

Esteva advirtió que denunciarán cualquier acción que implique el uso de recursos del partido para apoyar de manera inequitativa a un aspirante.

Aseguró que la corriente opositora aceptó cambiar el nombre a Convergencia y negociar diversas posiciones, tanto en la dirigencia nacional colectiva como en la Coordinadora Nacional Ciudadana y en el Consejo Político, para evitar que el partido quedara en manos de un solo grupo.

“Todos los espacios que tenemos son honorarios, no recibimos remuneración, y vamos a vigilar, que se cumplan los acuerdos, que no haya dados cargados para la candidatura presidencial. Vamos a exigir que gane el mejor perfil”, añadió el ex diputado federal.

 

Atentamente

Defendamos Convergencia!