Con la finalidad de contar con elementos capacitados, adiestrados y especializados para el cumplimiento eficiente de sus funciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) promovió la capacitación de 2 mil 700 elementos de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC).
En lo que va de la actual administración, Policías Auxiliares de las delegaciones ubicadas en las regiones Valles Centrales, Istmo de Tehuantepec, Costa, Mixteca y Cuenca del Papaloapan, recibieron cursos de Actualización Policial, Primer Respondiente y Primeros Auxilios.
Mediante estos cursos, los uniformados actualizaron sus conocimientos en materia de manejo de armamento, elaboración del Informe Policial Homologado, Reanimación diopulmonar (RCP) y Protocolo de Actuación, así como y prácticas de tiro, por mencionar algunos.
También, a través de la Secretaría de Administración se impartió el curso “La Importancia de Hablar y Escribir Correctamente”, que permitió abordar temas de ortografía básica, acentuación, abreviaturas, signos de puntuación y redacción.
De esta manera, la PABIC mantiene esquemas de capacitación constante, bajo los principios de lealtad, valor y servicio, procurando en todo momento brindar un mejor servicio a la ciudadanía y a sus clientes.