En apoyo a la profesionalización de los elementos de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil con la colaboración del Instituto Mexicano de Regularización, este martes, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez entregó 174 certificados de Bachillerato a igual número de policías municipales, acción que da certeza a su empleo y garantiza bienestar económico de sus familias.
En acto celebrado en el segundo patio del palacio municipal, el munícipe acompañado del regidor Heliodoro Caballero Valencia; el Comisionado, José Luis Echeverría Morales; el Presidente del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana; y, el director de general del Instituto Mexicano de Regularización, Eviud Díaz Arrazola, hicieron entrega de los certificados, cumpliendo con la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y el bando de policía y gobierno.
Cabe señalar que el Presidente Municipal, Javier Villacaña Jiménez, en agosto del año 2015 suscribió un convenio de colaboración con el Instituto Mexicano de Regularización a través del cual 174 uniformados de la corporación cumplieron con sus estudios de bachillerato en cuatro meses, bajo un esquema de responsabilidad compartida.
Con esta acción, el Municipio de Oaxaca de Juárez profesionaliza a los elementos de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, accediendo a beneficios en materia de subsidios y recursos por parte del Gobierno de la República.
En el acto, Villacaña Jiménez felicitó a los hombres y mujeres que conforman la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil al culminar con sus estudios de enseñanza media superior, contribuyendo a garantizar su empleo, pues la profesionalización es uno de los requisitos de permanencia en todas las policías municipales del país.
Ante elementos policiales y sus familias, el edil les manifestó su respaldo para que continúen con su educación superior y cursen una carrera profesional, al tiempo de anunciar todo su respaldo para las y los elementos que aún faltan por cursar su bachillerato, con el objetivo de contar con una policía mejor preparada.
El munícipe destacó el esfuerzo y dedicación de los 174 elementos para contar con un grado más de su preparación académica, “este logro representa un ejemplo para sus hijos, quienes se sienten motivados para poder estudiar y ser mejores ciudadanos”.
A su vez, el Director de General del Instituto Mexicano de Regulación, Eviud Díaz Arrazola, felicitó a los elementos por mostrar orden, interés y esfuerzo para lograr este resultado que representa un orgullo para sus familias y para la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil.
“Felicitó al presidente municipal por el interés y sensibilidad de apoyar a las y los elementos policiales, quienes ahora tienen nuevas expectativas de vida, porque los buenos resultados son en los hechos y no se quedó en palabras”, manifestó Díaz Arrazola.
En tanto, el Regidor de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, Heliodoro Caballero Valencia, reconoció el compromiso del presidente municipal Javier Villacaña por la iniciativa de apoyar a elementos de la Comisión para concluir su educación media superior construyendo una policía confiable.
Asimismo, a los beneficiarios por su esfuerzo, voluntad y disciplina, lo que permitirá guiar a sus hijos a que estudien y se preparen para obtener mejores oportunidades de desarrollo.
En el acto participaron los comisarios de Seguridad Pública; Vialidad, y Protección Civil, Fernando Luis Santiago, Agustín Adabel Guzmán Fernández y Fabricio De la Cajiga, respectivamente.