Promoverán a Zipolite como destino para bodas gay

Print Friendly, PDF & Email

20-zipolite_beach_2Oaxaca, Oax.- A pesar de que en Oaxaca no está permitido en el Código Civil, la unión matrimonial entre personas del mismo sexo, el municipio de San Pedro Pochutla desplegará una campaña para promocionar la celebración de bodas gay en la playa nudista de Zipolite.

 El munícipe extracción perredista de esa demarcación, Raymundo Carmona Laredo, indicó que desde 1950 la playa de Zipolite es mundialmente conocida por permitir y promover el turismo nudista, junto con el consumo de marihuana, y ahora dijo, se buscará promover como atractivo turístico adicional,  la celebración de bodas gay para tener mayor auge turístico.

 El munícipe  incluso ofreció dotar de  todas las facilidades y permisos gratuitos  a las parejas de contrayentes para que las uniones se puedan desarrollar sin ningún tipo de restricción legal.

 Aseguró  que la propuesta de promoción de las bodas gay  se consultó con los ciudadanos de la demarcación, quienes votaron mayoritariamente para avanzar en la propuesta como alternativa para hacerse de recursos públicos que le permita al gobierno ejercer y realizar obras sociales en beneficio de la gente de menos recursos.

 Carmona Laredo  afirmó que además del detonante del desarrollo turístico por  los atractivos de la comunidad, se pueden tener otras opciones de progreso y bienestar.

 “Nosotros no estamos promoviendo nada indebido, sólo generar mayor atractivo para nuestra única playa, para que la gente reciba recursos producto de la derrama que generan los turistas”.

 Mencionó que actualmente se ejercen  31 millones de pesos de manera conjunta con el gobierno del estado para remodelar el destino de playa de Zipolite.

 Detalló que los fondos se aplicarán en cuatro etapas, una que estará dirigida a la mejora de los accesos carreteros, una segunda etapa que tiene que ver la modernización del suministro de energía eléctrica y alumbrado público, servicio de teléfono e internet.

 La tercera etapa se dirigirá a la construcción de un adoquín para un corredor turístico y para mejorar la imagen de los diferentes restaurantes y hoteles y la cuarta etapa se ejercerá para mejorar la imagen visual de las playas.

 “Nosotros queremos seguir promoviendo el nudismo, con la opción de que ahora queremos que los gay se vayan a casar a nuestra playa, y la asuman como un destino internacional donde puedan desarrollar sus bodas o uniones”.

 A pregunta expresa de si también se promoverá el consumo de la cannabis, el edil indicó que “desde 1970, Zipolite es una playa libre, aquí el ciudadano puede ejercer su libertad sin afectar a los demás y sin caer en la delincuencia; y el consumo de la droga ha ocurrido por años y está permitido, eso no es nuevo en nuestra playa, se desarrolla de manera pública sin que nadie moleste al consumidor”.

 Carmona Laredo, afirmó que con el nuevo modelo a promover se busca solamente que Zipolite sea un destino atractivo, responsable y libre. Justificando que el nudismo no implica anarquía, sino libertad.

 Y con respecto a las bodas gay, informó que en los últimos meses se han celebrado más de tres uniones, esperando que estas puedan crecer.

 “Hemos tenido acercamiento con integrantes de diversos organizaciones gay a través de nuestra dirección de diversidad sexual y nos han anunciado que hay interés de un importante número de parejas del mismo sexo originarias del Distrito Federal, que buscan contraer nupcias en nuestra playa”.

 Resumió que cada año por temporada, la playa de Zipolite recibe a  poco más de 6 mil turists  que llegan a generar una derrama de más de medio millón de pesos.

Agenciajm.com.mx