Integrantes de la Nueva Izquierda del Partido de la Revolución Democrática (PRD), promoverán la destitución del presidente y secretario del instituto político Carol Altamirano y Hugo Jarquín después de las elecciones federales del 7 de junio ante una serie de irregularidades.
El equipo de trabajo de Pavel Renato López, Jesús Romero López y Félix Serrano, reiteraron que la dirigencia ha violentado los estatutos del sol azteca al imponer candidatos externos, por lo que aseguraron que esta expresión política no participará en el Concejo Estatal convocada por sus líderes.
“Es un Concejo al vapor con el objetivo de mandar una señal de que en el PRD existe la unidad y consenso”, acusó Jesús Romero López lider de la Unión de Campesinos de Oaxaca (UCO).
Quien además reveló que tanto el Distrito de Tehuantepec y Juchitán fueron otorgadas al Partido del Trabajo (PT), con los mismos candidatos para evitar las acusaciones y la falta de transparencia en la elección de los aspirantes a una diputación.
Por lo que dijo que en los 10 Distritos en donde se respetó la democracia y se realizaron procesos de elección la Nueva Izquierda apoyará a los candidatos para ganar a sus opositores y en el caso de Tehuantepec en donde se determinó al ex priista José Antonio Estefán Garfías como candidato se tendrán que asumir las consecuencias.
Además exigió no utilizar los nombres de Carlos Martínez y Fidel López Nelio, este último su familiar, como bandera política luego de haber sido ejecutados en la región de la Mixteca.
“No queremos que se utilice el nombre de nuestro familiar”, señaló tras acusar a la Procuraduría del Estado de “lavarse” las manos en las investigaciones de estos hechos de violencia.
Además dejó claro que no serán cómplices de los manos manejos de los recursos que se estiman en 25 millones de pesos por concepto de las prerrogativas ” al parecer hoy se destituirá a la encargada de las finanzas, algo turbio hay ahí”.
Ante esta serie se irregularidades dijo que promoverán la salida de Carol Altamirano y Hugo Jarquín “les dimos nuestro voto de confianza pero hoy no lo tienen”.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info